Hospital de niños de la CHET carece de válvulas de drenaje para cirugías

Área de cirugías de niños carece de válvulas de drenajes

Personal y familiares de pacientes denunciaron este martes que no hay válvulas de drenaje para cirugía en el hospital de niños Dr Jorge Lizarraga de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), desde hace más de un mes. Exigen a las autoridades abocarse a solventar con urgencia la situación.

Marta Blanco, tía de un niño de pocos meses que lleva ingresado al menos seis días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), indicó que el hospital no cuenta con insumos ni material médico quirúrgico para los tratamientos de los enfermos. Entre medicinas y exámenes que cada pariente debe cancelar en centros privados, en ocasiones “se las ven duras” debido a que para continuar un tratamiento o realizarles una intervención quirúrgica necesitan comprar materiales que superan en costo la capacidad económica de los padres, aunque su sobrino no amerita operación.

Uno de los requerimientos son las válvulas de drenaje para niños que presentan hidrocefalia. Uno de los miembros del personal, que prefirió no identificarse, explicó que esa válvula es indispensable para drenar el líquido de la parte afectada de un área de la cabeza. Su falta limita a los médicos a realizar la cirugía que necesita el paciente.

5 Total Views 5 Views Today

Comments

You must be logged in to post a comment Login